Seleccionar página

Valoración de Inmuebles y Terrenos

La valoración de inmuebles y terrenos es la determinación de su valor de mercado. Es decir, cuánto dinero está dispuesto a pagar un potencial comprador sobre dicho bien.

Existen distintos tipos de propiedades: comerciales, industriales, residenciales, agrícolas… Es importante tener este factor en consideración, puesto un local a la venta dentro de un centro comercial transcurrido, tendrá una alta demanda si lo comparamos con un terreno agrícola de un pequeño municipio.

¿Cuándo se requiere de la valoración de un activo inmobiliario? Bien, existen distintos casos en los que nuestros servicios técnicos profesionales son necesarios. Por ejemplo, en el reparto de una herencia, es más que necesaria una valoración objetiva y rigurosa sobre el valor del inmueble. Otro ejemplo es cuando se produce un cambio de uso, clasificación o calificación del suelo, puesto que conlleva un cambio radical en el precio del metro cuadrado.

¿Qué se tiene en cuenta en la valoración de un activo inmobiliario? Múltiples factores son necesarios para realizar una valoración objetiva: superficie, clasificación, calificación, ubicación, forma, aprovechamiento, estructura, servicios… En general, cualquier característica que pueda tener un impacto en el valor del inmueble.

¿Te interesa?

Despacho MADRID
Calle de Hermosillla Nº48, 1º Derecha
28001 – Madrid
Teléfono: 910 60 80 77
madrid@arquitecturaalone.es

Despacho VALENCIA
Calle Carles Cervera Nº14, Bajo
46004 – Valencia
Teléfono: 961 16 39 25
valencia@arquitecturaalone.es

Logo ALONE Arquitectura e Ingeniería

Despacho ALICANTE
Calle Periodista Pirula Arderius Nº2, 2ºA
03001– Alicante
Teléfono: 965 72 77 36
alicante@arquitecturaalone.es

Despacho GUARDAMAR
Plaza de Abastos Nº4, Entresuelo A
03140 – Guardamar del Segura
Teléfono: 684 22 43 27
guardamar@arquitecturaalone.es