Seleccionar página

Proyectos de Ampliaciones y Reformas

Realizar una reforma o ampliación de un local o una vivienda es un tema muy delicado. Existen clientes que pretenden realizar dichas reformas o ampliaciones sin solicitar Licencia de Obras ante el Ayuntamiento. Las consecuencias que esto conlleva son muy serias, pues no podrá legalizar los metros cuadrados ampliados ni escribirlos en el Registro de la Propiedad. Además, en el caso de que el Ayuntamiento observara dicha obra sin la correspondiente Licencia, puede verse obligado a su paralización más sanción económica. Incluso en caso de caducidad de la Cédula de Habitabilidad, para su renovación el Ayuntamiento puedo no concedérsela hasta que no se derruya la obra ilegal realizada.

Por tanto, para hacer las cosas como se deben hacer, deberá solicitar ante el Ayuntamiento la correspondiente Licencia de Obras y contratar ante el Despacho de Arquitectura de su agrado el Proyecto de Ampliación o Reforma que se precise.

La correcta realización de dicho trámite comienza por conocer de mano de la Oficina Técnica del Ayuntamiento la normativa que afecta a su inmueble en cuanto a: coeficiente de edificabilidad, porcentaje de ocupación y retranqueos a los linderos. Si incumple cualquiera de estos apartados, la ampliación o reforma puede ser ilegalizable y susceptible de derribo.

Por todo esto, es más que necesario que contacte con el Estudio de Arquitectura e Ingeniería ALONE para que analice su caso con detenimiento y usted como cliente tenga la garantía de que su obra se puede llevar a cabo sin ninguna consecuencia.

¿Te interesa?

Despacho MADRID
Calle de Hermosillla Nº48, 1º Derecha
28001 – Madrid
Teléfono: 910 60 80 77
madrid@arquitecturaalone.es

Despacho VALENCIA
Calle Carles Cervera Nº14, Bajo
46004 – Valencia
Teléfono: 961 16 39 25
valencia@arquitecturaalone.es

Logo ALONE Arquitectura e Ingeniería

Despacho ALICANTE
Calle Periodista Pirula Arderius Nº2, 2ºA
03001– Alicante
Teléfono: 965 72 77 36
alicante@arquitecturaalone.es

Despacho GUARDAMAR
Plaza de Abastos Nº4, Entresuelo A
03140 – Guardamar del Segura
Teléfono: 684 22 43 27
guardamar@arquitecturaalone.es