Seleccionar página

Medición de Inmuebles y Terrenos

La medición de inmuebles y terrenos consiste en la toma de datos que ayudan a poner en valor dicho inmueble o terreno dentro del mercado inmobiliario. Estas medidas son especialmente necesarias cuando un inmueble o terreno se va a poner a la venta o en situaciones de herencia y división de bienes, pues se debe realizar una valoración inmobiliaria.

Hacer tales mediciones no es trabajo sencillo. No obstante, en el Estudio de Arquitectura e Ingeniería ALONE ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio de medición de datos singulares de la propiedad, realizando una valoración comercial a través de nuestros profesionales cualificados para dicha tarea, con el objetivo último de conocer el valor de mercado previo a cualquier operación inmobiliaria.

Dentro de la medición distinguimos la superficie útil de una vivienda de la superficie construida. La superficie útil de una vivienda es toda superficie que se encuentra en el interior de la vivienda o terreno y que puede ser pisada, incluyendo armarios y cuartos de almacenamiento.

Esta medida excluye los tabiques y pilares que restan superficie, pues no se ocupan directamente. La medida de la superficie útil ayuda a conocer el espacio disponible de una vivienda para vivir y habitar, siendo indispensable un arquitecto o arquitecto técnico pues no basta con las escrituras de la vivienda.

Por otro lado tenemos la superficie construida. Esta incluye también los metros cuadrados dentro del perímetro de la vivienda, junto con las paredes, tabiques, galerías, conductos de ventilación y aislamiento, y todas aquellas instalaciones del interior de la vivienda aunque no se puedan ocupar directamente.

Tenga en cuenta que la medición de terrazas y patios no cubiertos y no delimitados por paredes en sus cuatro costados se realizará de forma distinta. En una tasación, estas medidas deben hacerse siempre por separado, diferenciando la superficie de la vivienda y la de la terraza o patio exterior. Obviamente, trasteros y garajes externos a la vivienda son tasados de igual forma, pues no se encuentran incluidos en la superficie de la vivienda.

Para su información, las mediciones de las viviendas y los terrenos, junto con determinados datos singulares del inmueble, forma parte de la información de Catastro. Esta información es pública para cualquier vivienda inscrita y puede ser consultada a través de internet para conocer la superficie del inmueble de forma gratuita.

¿Te interesa?

Despacho MADRID
Calle de Hermosillla Nº48, 1º Derecha
28001 – Madrid
Teléfono: 910 60 80 77
madrid@arquitecturaalone.es

Despacho VALENCIA
Calle Carles Cervera Nº14, Bajo
46004 – Valencia
Teléfono: 961 16 39 25
valencia@arquitecturaalone.es

Logo ALONE Arquitectura e Ingeniería

Despacho ALICANTE
Calle Periodista Pirula Arderius Nº2, 2ºA
03001– Alicante
Teléfono: 965 72 77 36
alicante@arquitecturaalone.es

Despacho GUARDAMAR
Plaza de Abastos Nº4, Entresuelo A
03140 – Guardamar del Segura
Teléfono: 684 22 43 27
guardamar@arquitecturaalone.es