Seleccionar página

Certificados de Habitabilidad y Cédulas de Segunda Ocupación

La Cédula de Habitabilidad, también conocida como Licencia de Ocupación, Cédula de Segunda Ocupación o Declaración Responsable de Segunda Ocupación, es un documento administrativo expedido por el Ayuntamiento del municipio correspondiente que acredita el cumplimiento de las condiciones mínimas necesarias para que una vivienda pueda ser habitada.

Es muy común la expedición de este Certificado en el momento de compra-venta de la vivienda o de arrendamiento, puesto que las compañías suministradoras requieren de este documento para poder abastecer a la vivienda del nuevo propietario/arrendatario, en cuestión de agua y electricidad.

También, le aconsejamos que en el momento de la compra de un inmueble destinado a vivienda, le requiera a la parte vendedora la Cédula de Habitabilidad. Si usted adquiere una vivienda que previamente no disponía de dicha Cédula, se arriesga a que la vivienda que usted ha comprado no cumpla con las medidas mínimas exigibles por la Normativa, imposibilitando la contratación de los suministros, y por tanto no podrá habitarla. Tenga en cuenta que la Cédula de Habitabilidad tiene validez de hasta 10 años, una vez transcurrido este plazo será necesaria su renovación cuando se produzca transmisión de la propiedad, o sea necesario formalizar nuevo contrato de suministros.

Para obtener más información acerca de la Cédula de Habitabilidad, le recomendamos que visite nuestro sitio web https://www.ceduladehabitabilidad.online/ en el que se incluyen todos los detalles y podrá contratar nuestros servicios rellenando un simple formulario.

¿Te interesa?

Despacho MADRID
Calle de Hermosillla Nº48, 1º Derecha
28001 – Madrid
Teléfono: 910 60 80 77
madrid@arquitecturaalone.es

Despacho VALENCIA
Calle Carles Cervera Nº14, Bajo
46004 – Valencia
Teléfono: 961 16 39 25
valencia@arquitecturaalone.es

Logo ALONE Arquitectura e Ingeniería

Despacho ALICANTE
Calle Periodista Pirula Arderius Nº2, 2ºA
03001– Alicante
Teléfono: 965 72 77 36
alicante@arquitecturaalone.es

Despacho GUARDAMAR
Plaza de Abastos Nº4, Entresuelo A
03140 – Guardamar del Segura
Teléfono: 684 22 43 27
guardamar@arquitecturaalone.es