Seleccionar página

Ayudas económicas para los Informes de Evaluación de Edificios (IEEV.CV) 2022 en la Comunidad Valenciana

h

Índice

$

Introducción

$

Condiciones

$

Plazo y forma de presentación

$

Solicitud y documentación

$

Conclusión Final

Ayudas IEE 2022 CCVV

El Estudio de Arquitectura e Ingeniería ALONE es especialista en la redacción de Informes de Evaluación de Edificios.

Prestamos nuestros servicios técnicos de arquitectura e ingeniería en todo el territorio nacional.

Tramitamos toda la documentación requerida para obtener las Ayudas Económicas en nombre de las Comunidades de Propietarios.

Puede consultar el precio del Informe de Evaluación de su Edificio en nuestra página web específica:

https://informeevaluacionedificios.es/

El pasado lunes 17 de enero la Generalitat Valenciana publicó a través de la Conselleria d’Habitatge la Resolución de la convocatoria para la concesión de ayudas para la realización del informe de evaluación de edificios de viviendas IEEV.CV.

Tras el cierre de la convocatoria para las ayudas convocadas en 2021, la Generalitat ha aprobado las bases reguladoras de la concesión de las ayudas para la realización del informe de evaluación de edificios de viviendas. Estas ayudas están establecidas en la Orden 1/2021, de 19 de abril, de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática 

La cuantía total máxima de las ayudas a conceder en la convocatoria 2022 será inicialmente de 500.000,00 euros. Sin embargo, el importe anterior se podrá aumentar con una cuantía adicional de hasta 5.000.000,00 de euros mediante resolución de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática en el caso de producirse un incremento del importe del crédito presupuestario.

1. CONDICIONES DE LA CONCESIÓN DE LAS AYUDAS

Podrán ser parte beneficiaria de estas ayudas las comunidades de personas propietarias o personas propietarias únicas de edificios de carácter predominantemente residencial, que hubieren formalizado la presentación telemática del IEEV.CV con posterioridad al 23 de junio de 2021.

2. PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

El plazo para la presentación de la solicitud, cuyo procedimiento de tramitación será telemático, se iniciará a partir del día 1 de febrero de 2022 y finalizará el día 20 de abril de 2022, inclusive.

3. SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN

Los documentos necesarios para solicitar las ayudas para la realización del Informe de Evaluación de Edificios de Viviendas (IEEV.CV) son los siguientes:

  • Impreso de solicitud firmado por la parte beneficiaria o su representante. 
  • Factura de honorarios por la realización del Informe de Evaluación del Edificio, acompañando el documento bancario que acredite que el abono de la factura se ha efectuado a través de una entidad financiera y no mediante pago en metálico. 
  • Justificación de la inscripción del IEEV.CV en el Registro al efecto, mediante la presentación del justificante generado con arreglo a lo dispuesto en el artículo 6.1 del Decreto 53/2018, de 27 de abril, del Consell.
  • En su caso, acta de la comunidad de personas propietarias donde se nombre al representante para tramitar la solicitud de ayudas y demás actuaciones que procedan en la gestión de la subvención. 
  • Modelo normalizado de domiciliación bancaria, debidamente firmado.

4. CONCLUSIÓN

El Estudio de Arquitectura e Ingeniería ALONE incluye dentro de sus tarifas la tramitación ante la Generalitat para la obtención de dichas ayudas. Si desea contratar el IEE en su edificio, no dude en ponerse en contacto con nosotros mediante el formulario correspondiente, llamada telefónica, o visite nuestra página web específica en: www.informeevaluacionedificios.es.

Contratar al Estudio de Arquitectura ALONE, además del ahorro económico que supone la obtención de las ayudas económicas, significa comodidad y confianza. Dispondrá de un equipo Arquitectos, Arquitectos Técnicos e Ingenieros que se encargarán de ofrecerle el mejor asesoramiento posible mediante una atención directa y personalizada.

El Estudio de Arquitectura e Ingeniería ALONE es especialista en la redacción de Informes de Evaluación de Edificios.

Prestamos nuestros servicios técnicos de arquitectura e ingeniería en todo el territorio nacional.

Puede consultar el precio del Informe de Evaluación de su Edificio en nuestra página web específica:

https://informeevaluacionedificios.es/

¿Te interesa?

Otras publicaciones que te pueden interesar:

Cómo dividir y separar el pago del recibo de IBI de una finca

Cómo dividir y separar el pago del recibo de IBI de una finca

Para poder dividir un recibo de IBI de una única parcela entre varios propietarios, lo primero que se debe hacer es la segregación de dicha parcela en cuestión. Para realizar esta segregación se deberá acudir a un Arquitecto o Arquitecto Técnico para la redacción de...

Despacho MADRID
Calle de Hermosillla Nº48, 1º Derecha
28001 – Madrid
Teléfono: 910 60 80 77
madrid@arquitecturaalone.es

Despacho VALENCIA
Calle Carles Cervera Nº14, Bajo
46004 – Valencia
Teléfono: 961 16 39 25
valencia@arquitecturaalone.es

Logo ALONE Arquitectura e Ingeniería

Despacho ALICANTE
Calle Periodista Pirula Arderius Nº2, 1ºA
03001– Alicante
Teléfono: 965 72 77 36
alicante@arquitecturaalone.es

Despacho GUARDAMAR
Plaza de Abastos Nº4, Entresuelo A
03140 – Guardamar del Segura
Teléfono: 684 22 43 27
guardamar@arquitecturaalone.es